Métodos de aprendendizaje a la lectura
3 participantes
Página 1 de 1.
Métodos de aprendendizaje a la lectura
Abro primer tema de debate en el foro Dedicado a los métodos de aprendizaje a la lectura... ¿qué preferis y a que edad? ¿Sois de las partidarias de que a los 3 años ya deben saber poder su nombre o de las que opinan que deben madurar psiquica y fisiologicamente antes para estar "preparados para aprender"? ¿método Micho, letra por letra, cancioneros?
¡Vámos!
¡Vámos!
Última edición por Lucy el Mar Dic 02, 2008 8:22 pm, editado 1 vez
Lucy- Moderador
- Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 11/08/2008
Re: Métodos de aprendendizaje a la lectura
Yo soy partidaria de ir poco a poco pero seguros, creo que en tres años deben saber escribir su nombre y reconocerlo entre otros.
Sobre métodos pues me gusta recoger un poco de todos.
Sobre métodos pues me gusta recoger un poco de todos.
isaburuja- Docente
- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/11/2008
Re: Métodos de aprendendizaje a la lectura
Yo pienso que se debe de actuar sobre la zona de desarrollo potencial....osea sobre lo que el alumno es capaz de hacer con ayuda de un adulto o maestro...yo pienso que en 3 años si se debe de enseñar a poner el nombre y a reconocerlo entre otros y quizás reconocer tb alguno de los nombres de los compañeros...así también se van familiarizano con el código escrito y van conociendo poco a poco las letras e identifican muchas de ellas. Todo lo que puedas hacer o puedan aprender se debería de trabajar ya que a estas edades los niños son como esponjas absorven los aprendizajes de una manera rápida...y si empiezas ya con 3 años....eso que tienes de adelanto y además para ellos será más facil y les será más familiar el código escrito... incluso soy partidaria de poner todas las palabras tanto en mayúsculas como en minúsculas en los carteles de la clase para que ellos puedan familiarizarse...está claro que primero están las mayúsculas pero puedes escribir su nombre para que lo vean en minúscula solo para que lo vean...en la asamblea puede por ejemplo el encargado intentar poner su nombre en la pizarra y previamente se lo habremos puesto nosotras en la pizarra en mayúsculas....después de que lo haya escrito puedes decir: "vamos a ver como se escribe tu nombre con las hermanitas pequeñas" (las minúsculas) y escirbirlo tú así podrán ver como es....no se este tema me interesa ya que yo es el primer año que trabajo y estoy de apoyo...ahora hago apoyo en la lecto-escritura con 5 años pero he visto como trabajaban este aspecto en 3. Muchos besos wapas.
MILUCHI- Docente
- Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 24/10/2008
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.