Cinco Lobitos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OBRAS DE TEATRO

3 participantes

Ir abajo

OBRAS DE TEATRO Empty OBRAS DE TEATRO

Mensaje  byp Vie Ago 22, 2008 9:08 pm

Me encanta hacer teatro con los peques. En mis festivales de fin de curso siempre hay una obra de teatro. Al principio es una labor costosa, buscar obra, organizar y distribuir personajes, hablar con los padres para el vestuario..... pero el final es estupendo, merece la pena todo ese esfuerzo. ¿Alguien ha hecho teatro alguna vez con los niños? ¿Como ha sido vuestra experiencia? Si os animáis, podemos compartir nuestras obras. Saludos,
byp
byp
Docente
Docente

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 18/08/2008

Volver arriba Ir abajo

OBRAS DE TEATRO Empty Re: OBRAS DE TEATRO

Mensaje  Lucy Vie Ago 22, 2008 9:14 pm

Las obras de teatro me parecen fantásticas!!! Uan manera muy buena de que participe toda la clase y practiquen un poco la memorización y el "perder el miedo escénico"

Por desgracia yo no he podido relaizar ningun aobra de teatro en el colegio, básicamente porque preferian hacer la tipica canción de fin de curso y poco más... Sad Sad

El caso es que me encantaría probarlo. Lo único malo es a la hora de repartir los papeles, que siempre hay riñas en clase. xD

Tengo mucho material de obras de teatro infantiles (cuando digo mucho, es mucho xD más de 100 obras) ¿Te interesa que lo suba?
Lucy
Lucy
Moderador
Moderador

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Volver arriba Ir abajo

OBRAS DE TEATRO Empty Re: OBRAS DE TEATRO

Mensaje  byp Vie Ago 22, 2008 9:22 pm

Claro que me gustaría. Mientras siga siendo tutora de un curso y a pesar del esfuerzo que conlleva, intentaré hacer esa actividad, me parece enriquecedora y muy completa. En cuanto a lo de los papeles.... yo casi nunca tuve problemas (primero hacía un sondeo, luego los repartía según el carácter del niñ@ y ya les decía cual iban a representar, que podía cambiar dependiendo de como lo enfocasen y esas cosas), quizás porque los niños eran pequeños, pero siempre convencía al que no estaba a gusto para que sintiese que su papel era muy importante. El problema más gordo lo tenía con los padres, ellos pensaban que "para qué iban a gastar el dinero en el traje si total su hijo hacía un papel muy pequeñito", pero explicándoles que una obra es un conjunto y que sin el "papel pequeñito" no se puede llevar a cabo, todo se tranquilizaba.
byp
byp
Docente
Docente

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 18/08/2008

Volver arriba Ir abajo

OBRAS DE TEATRO Empty Re: OBRAS DE TEATRO

Mensaje  Lucy Vie Ago 22, 2008 9:36 pm

Pues voy a subirlas ya!! Espero tenerlas para esta noche ya en el foro.

En cuanto a lo de las obras... yo lo hice en 5º de primaria. Supongo que con eda edad las cosas cambian. xD
Lucy
Lucy
Moderador
Moderador

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Volver arriba Ir abajo

OBRAS DE TEATRO Empty Re: OBRAS DE TEATRO

Mensaje  Paula Miér Sep 03, 2008 10:59 pm

Este enlace es interesantisimo con respecto a las obras de teatro tienen muchas y variadas, espero que puedan sacerle provecho. Un saludo.

http://pacomova.eresmas.net/paginas/teatro%20infantil.htm
Paula
Paula
Docente
Docente

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Volver arriba Ir abajo

OBRAS DE TEATRO Empty Re: OBRAS DE TEATRO

Mensaje  Lucy Jue Sep 04, 2008 1:05 pm

Muchas gracias Paula!!!! Voy a echarle un vistazo.
Lucy
Lucy
Moderador
Moderador

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Volver arriba Ir abajo

OBRAS DE TEATRO Empty obras de teatro

Mensaje  Paula Vie Sep 05, 2008 12:29 am

Otro enlace con muchas obras de teatro.

http://www.teatroinfantil.tuportal.com/representar.htm
Paula
Paula
Docente
Docente

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Volver arriba Ir abajo

OBRAS DE TEATRO Empty Re: OBRAS DE TEATRO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.