Cinco Lobitos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El género musical en la escuela

Ir abajo

El género musical en la escuela Empty El género musical en la escuela

Mensaje  Lara Vie Ago 15, 2008 2:38 pm

Es una actividad que reúne creatividad, desarrollo artístico, conocimientos de música y de eucación física, y...¿porqué no? También de un idioma extrangero, si nos atrevemos.
La creación de un musical a través de una clase de primaria puede ser toda una experiencia de aprendizaje, tanto para alumn@s como para profesor@s. El musical va a reunir varias materias en un sólo proyecto, fomentando el trabajo en equipo de los niños y niñas, y de los maestros y las maestras de las distintas áreas. Podemos trabajar en conjunto la educación física, creando coreografías, ejercitando la coordinación y la motricidad del alumno. La materia que más resalta en esta actividad es la de música; a l@s niñ@s se les pedirá que canten, acompañen con la voz o con otros instrumentos, con palmas... tendrán que ejercitar una profunda comprensión del ritmo, la armonía, el solfeo, etc.
Si además decidimos hacer nuestro musical en otro idioma (inglés por ejemplo), estaremos trabajando además los conocimientos sobre esa lengua, ampliando vocabulario, trabajando comprensión global y pronunciación.
Ni decir cabe todas las ventajas respecto al desarrollo artístico, creativo, de trabajo en equipo y de refuerzo de la autoestima.
Lara
Lara
Docente
Docente

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.